X
  • No products in the list
Buscar

Plataforma de lubricación en RT aumenta disponibilidad de camiones de extracción

[:es]

La mantención de los CAEX exige una alta demanda en la utilización de los talleres mecánicos, ubicados fuera de la mina, lo que significaba tiempo de espera y traslado.

 

Como si se tratara de un Pit Stop de carreras de automóviles, una nueva plataforma de lubricación fue implementada en la División Radomiro Tomic de Codelco para la flota de Camiones de Extracción (CAEX) Komatsu. La solución permite optimizar el tiempo y los traslados para mantenciones rutinarias que antes podían tomar hasta tres horas y que ahora demora entre 20 y 30 minutos.

 

Debido a su intensivo uso, la mantención de los CAEX exige una alta demanda en la utilización de los talleres mecánicos -ubicados fuera de la mina- lo que significaba tiempo de espera y traslado, por ejemplo, en un cambio de luces o el relleno de lubricante o aceite refrigerante; tareas que ahora son realizados dentro de la mina y sin mayores tiempos de espera, descongestionando los talleres para maniobras más complejas y aumentando la seguridad en los procesos.

 

“Buscando alternativas y palancas para mejorar la disponibilidad y la confiabilidad de la flota. Entonces, una de ellas es asegurar la atención oportuna en un menor tiempo esperado. Nace como una necesidad hace un año y la fuimos implementando progresivamente. Hoy, tenemos un sector de trabajo que nos ayudará a generar la disponibilidad comprometida para este año”, explicó Cristian Neira, Superintendente de Equipos Móviles de la Gerencia de Mantenimiento.

Estas nuevas instalaciones, ubicadas en un sector denominado PL1, consideran luminarias, asfaltado, estanques y bombas de mayor volumen, plataformas con altura exacta para el cambio de luces, oficinas, baños y delimitación de las áreas de trabajo; espacio más seguro y cómodo para los trabajadores(as), quienes lograrán una ganancia de 402 horas mensuales lo que contribuyen en una mejora de en la disponibilidad de los CAEX en 0,8%.

 

 

 [:]

Deja un comentario