X
  • No products in the list
Buscar

Estanques móviles y estacionarios de combustible para la aviación

[:es]

Pionera en incorporar estanques transportables y fijos en aeródromos y helipuertos, para el almacenamiento y suministro de combustibles, como Avgas, JET A1, JET B y JP-8, es la empresa Petroline.

 

A un público transversal de empresas y compañías aéreas, Petroline abastece de combustibles. Juan Esparza Vidal, gerente general de la firma, señala que los productos que ofrecen han sido ‘un apoyo importante en la gestión y desarrollo de empresas, así como en la atención de emergencias nacionales a las que cada vez con más frecuencia nos vemos enfrentados’.

 

Resalta que Petroline S.A. ‘nació producto de la visualización de requerimientos de nuestro mercado en lo relacionado con el abastecimiento de combustibles, tanto en terreno como estacionarios’. Así, en el contexto de nuestra geografía y la conectividad que presenta el país, Petroline ha contribuido en el desarrollo de esta industria. ‘Fuimos pioneros en Chile al incorporar estanques transportables para pick up de camionetas para el abastecimiento de petróleo diésel y estanques doble pared de superficie’, asegura el ejecutivo.

Combustibles y cambio climático

 

Los primeros efectos del cambio climático, con inviernos crudos y veranos con elevadas temperaturas, se han dejado ya sentir en nuestro país. Eso lleva a que empresas de zonas aisladas se vean complicadas por mantener un adecuado abastecimiento de suministros, entre ellos el combustible.

 

Sensibilizados por esta realidad, en Petroline han desarrollado diversas soluciones para mantener el adecuado suministro de los combustibles. ‘Hemos incorporado a nuestra gama de productos el estanque de almacenamiento y suministro de combustibles Avgas, JET A1, JET B y JP-8’.

 

Estos modelos de estanques, en sus dos versiones Traspo Inox y Aviotank, proveen de combustibles para camionetas pick up de manera transportable, el primero, y el segundo es una versión de superficie para aeródromos y helipuertos. Ambos se producen bajo la experiencia de la Comunidad Económica Europea (CEE), para ‘preservar el daño al medio ambiente’, señala Juan Esparza.

 

Agrega que sus instalaciones son de superficie y ‘están dirigidos a cualquier sector del mercado, como por ejemplo, aeródromos, apoyo al sector agrícola (operaciones de riego aéreo), estructuras deportivas, hospitales, helipuertos de auxilio, transporte de medicamentos, el sector de las construcciones, prevención de incendios, búsqueda y salvamento, sector turístico, clases de vuelo, fuerzas del orden, sector militar, entre otros’.

 

Además, otro producto innovador en el mercado del abastecimiento en terreno es el Carrytank 400+50. ‘Se compone de 400 litros de petróleo diésel más 50 litros de adblue. Permite abastecer en terreno, en una pick up de camioneta, a maquinarias y equipos permitiendo —a través del uso eficiente de tecnologías— contribuir de manera rápida y oportuna al medio ambiente’ al no mantener estanques subterráneos, afectos a contaminación de los suelos en que se encuentran.

 

Petroline tiene un compromiso con una mejor calidad de vida de sus clientes, por lo que están presentes desde el Altiplano a Tierra del Fuego. Sus soluciones, combustibles, lubricantes y químicos apuntan a brindar apoyo a una buena gestión de sus clientes.

 

Es relevante destacar que Petroline cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2015, Conducta Responsable (Asiquim) y en verificación de la ISO 14001.

[:]

Deja un comentario